Diseño de apps móviles
Una app móvil es una aplicación informática que se desarrolla para los smartphones, y que requiere la conceptualización de la idea, el esbozo, los primeros diseños, la programación y el diseño final.
El Diseño de Apps se ha convertido en una necesidad para todas las empresas actuales, pues el impacto que tienen en la conversión de clientes cada vez es más notorio.
¿Qué es exactamente el diseño de apps?
Diseñar una app consiste en desarrollar una aplicación que funcione en los principales sistemas operativos: iOs y Android. El diseño de la aplicación cubre desde los primeros pasos hasta el lanzamiento definitivo de la misma.
Crear una app facilita mucho el acercamiento entre una empresa y su usuario, ya que el móvil es un medio nativo actualmente y la empresa logra conectar de una manera mucho más natural.
Las apps nos permiten modernizar nuestra imagen y conectar mejor con el cliente. Facilitan la manera en que interactúa el target con la empresa. Por otro lado, una buena idea puede convertirse en un modelo de negocio y la app facilita este proceso.
Pero, ¿Qué ventajas tiene la creación de una app?
Ventajas de una app para tu empresa
- Diferenciación: poder separarte de otras empresas o negocios que no disponen de app o de un sistema actualizado para darse a conocer.
- Engagement: se trata de un sistema disponible para tus clientes 24/7, brindando la oportunidad de crear un perfil y responder en virtud de sus necesidades.
- Elimina barreras de compra y uso: el diseño de apps nos acerca a nuestro mercado y nos integra en la vida del usuario de manera más natural.
- Fidelización: estamos facilitando los procesos a nuestro usuario o futuro cliente
- Ahorro en costes publicitarios: nos permite difundir nuestros servicios y novedades de una manera directa sin recurrir a los medios tradicionales.
- Obtención de datos: Las app son una gran fuente de datos que permiten obtener información de valor sobre los distintos perfiles de usuarios que las utilizan, así como de su comportamiento en el entorno de la app.
¿Cómo te ayudamos a crear tu app móvil?
En una primera fase hay que estudiar al usuario modelo que interactúa con la app para que el diseño se adapte a sus necesidades y preferencias. A continuación elaboramos algunas versiones de la misma vista con diferentes look and feel para empezar a definir la UI o diseño de la interfaz del usuario de la app.
Nos ponemos en el lugar del destinatario final de la aplicación puesto que el usuario debe entender la estructura de la app en su primer ingreso. El diseño de apps es una de las etapas más importantes en el desarrollo de apps, pero debemos pensar en ella más allá del diseño visual. Lo importante es que el diseño sea útil para que el usuario lo comprenda y pueda realizar las acciones que deseamos.
En Possible tenemos experiencia a la hora de crear apps tanto para clientes como dentro de la empresa. Nuestros productos funcionan a través de apps que se actualizan constantemente, y hemos colaborado con diversas empresas como RAC Puertas donde también les hemos elaborado una app móvil propia para uso diario.